Actualmente, cada vez son más personas las que se animan a colocar placas solares en sus viviendas y, de esta, forma poder aprovecharse de todas las ventajas que ello conlleva.
Como ya sabrás, estos dispositivos capturan la energía del sol y la transforman en energía eléctrica que posteriormente se puede aprovechar en el hogar.
¿Cuáles son las ventajas de una vivienda con placas solares?
Una de las principales ventajas es que los paneles solares funcionan gracias a la energía renovable, una fuente de energía que es inagotable. Esta característica, unida a que los paneles solares duran unos 30 años aproximadamente, hace que sea una opción muy a tener en cuenta para el autoabastecimiento.
Otra de las ventajas es que, si la vivienda en la que se van a colocar las placas solares está en una zona donde hay muchas horas del sol, los paneles tendrán un exceso de energía. En este caso, la energía sobrante regresaría a la red eléctrica, lo que producirá un saldo a favor que la compañía eléctrica tendrá que abonarte.
Las placas solares son muy silenciosas, siendo una de las formas de autoabastecimiento energético que menos ruido hacen, sobre todo si se compara con otras alternativas como pueden ser la energía hidráulica o la eólica.
Otro de los grandes beneficios es que el hecho de instalar estos dispositivos permite que sean utilizados en todo momento sin temor a cualquier gasto eléctrico inesperado. Una vivienda que cuente con placas solares tiene un valor añadido. Según diferentes estudios, se revela que esta clase de viviendas ve aumentado su valor entre un 3 y un 4%.
Para finalizar, hay que destacar que la energía solar contribuye notablemente a mantener el medioambiente, sobre to porque no provoca contaminación. Además, es algo que puede ayudar a luchar contra el cambio climático.