A todos nos gusta tener nuestra vivienda como siempre hemos querido, o al menos de una forma en las que nos resulte cómoda y agradable. El estilo de los dormitorios es algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de hacer una reforma en el hogar, sobre todo porque es una de las estancias de la casa en la que pasamos más tiempo.
Dormitorios, refórmalos como siempre has querido.
Una buena opción para comenzar a reformar los dormitorios es eligiendo el suelo que van a tener. Una de las tendencias del momento son los suelos de tarima flotante, gracias al estilo y calidez que aportan, así como por su sencillo mantenimiento y el precio que tienen.
Una vez se haya instalado el suelo, se puede pensar en alguna clase de revestimiento para la pared, pudiendo ser desde algo tan sencillo como pintura, hasta madera o paneles de aluminio para evitar que se disipe el calor. Esto proporcionará a los dormitorios un toque de personalidad, que hará que esa parte del hogar sea una de las más acogedoras de la casa y nos permita un correcto descanso.
La colocación de ventanas de PVC y nuevas puertas en los dormitorios, así como la instalación de calefacción o de un sistema de aire acondicionado, pueden ser otras de las opciones más importantes a la hora de hacer una reforma en las habitaciones.
La distribución del mobiliario también es algo muy importante en una reforma. Estudiar bien todas las opciones disponibles, permitirá aprovechar al máximo el espacio de la habitación.
No hay que olvidarse de algo tan importante como revisar todo el sistema eléctrico y de colocar tomas de electricidad, así como puntos de luz adecuados para conseguir la máxima comodidad.
Una vez hechas todas estas reformas, del resto tendrás que ocuparte tú y proporcionar a los dormitorios ese estilo que siempre has querido para ellos, eligiendo los muebles, textiles, objetos decorativos, etc.