Si tienes pensado vender tu vivienda, debes acometer una serie de reformas para conseguir revalorizarlo y poder aumentar un poco más su precio de venta. Recuerda que la primera impresión es básica para todo comprador y debe ser la adecuada para tener más oportunidades de cerrar la venta. ¿Qué reformas podemos hacer en estos casos?
Reformas que revalorizarán tu hogar
Eliminar algún tabique para maximizar el espacio disponible es una de las opciones que debes tener presente si tienes la posibilidad de hacerlo. Para ello, se debe contar no solo con una empresa de reformas profesionales sino con un arquitecto.
Con esta reforma se pueden ganar metros sin ampliar y convertir dos estancias pequeñas en una más diáfana, algo que gusta mucho a todo el mundo. Con ello, aumentarás notablemente el valor de la tasación de tu vivienda.
Adaptar la vivienda para que tenga su propio sello con el medio ambiente es otra de las alternativas más firmes que hay con el objetivo de revalorizar una vivienda. Se pueden adaptar los equipamientos de la vivienda para reducir la huella ecológica: es más asequible de lo que se piensa. Solamente hay que contactar con los profesionales, para que asesoren sobre las mejores propuestas para la vivienda.
Se puede optar por la instalación de una caldera más eficiente, iluminación LED, detectores de presencia para poder accionar la iluminación, electrodomésticos de clase A, paneles solares, etc. Esto puede hacer que se revalorice la vivienda por menos inversión de la que se piensa.
Las superficies cerradas son alrededor de un 80% más caras que las abiertas. Por ello, cada vez son más propietarios los que optan por la instalación de cerramientos en su vivienda. Las terrazas son los espacios que más se cierran.
Puedes realizar un cerramiento de aluminio o PVC, su precio no es muy caro y saldrás ganando a la hora de tasar la vivienda. Para hacer el cerramiento es posible que tengas que pedir una licencia municipal de obra y contar con una empresa especializada en esta clase de reformas.