Las casas han ido cambiando con el paso de los años. Los distintos espacios se han ido adaptando a las sucesivas modas y muchos aspectos de la construcción han ido evolucionando: los salones y comedores se han estrechado, las cocinas se han hecho más pequeñas, los dormitorios se han convertido en zonas no sólo para dormir… Todo ha ido cambiando, pero algunas casas se han quedado anticuadas, y no son todo lo modernas, luminosas y eficientes que podrían ser. Vamos a darte unas cuantas ideas para reformar espacios de tu casa.
Cómo reformar espacios de tu casa: ideas
Reformar espacios de tu casa supone repensar la manera en que vivimos. No se trata sólo de hacer que sea más bonita, sino que también podemos hacerla más espaciosa, más luminosa, más eficiente a nivel energético… se trata de un cambio completo de chip, para el cuál os damos algunos trucos a continuación:
EN VIVIENDAS PEQUEÑAS, APROVECHA EL ESPACIO AL MÁXIMO
Una vivienda pequeña puede ser muy cómoda y espaciosa si está bien diseñada. La clave es siempre ampliar los espacios, tirando tabiques para que la luz llegue a todas partes.
Además, hay que aprender a aprovechar el espacio con el mobiliario: un armario empotrado bajo una escalera, cambiar la cama por un canapé, optar por una cocina integral… De esa manera convertimos los huecos en espacio útil.
EN VIVIENDAS ANTIGUAS, AMPLIA LAS VENTANAS Y APORTA LUZ
El gran problema de las viviendas antiguas son los espacios comunicados entre sí, que dan lugar a estancias poco utilizables o interiores, sin luz. Una manera de evitar esos espacios interiores es ampliar los espacios exteriores, tirando tabiques para crear estancias grandes y luminosas. Otra opción es dejar las estancias interiores para usos puntuales (baños, zonas de paso), manteniendo las exteriores como zonas para disfrutar.
EN VIVIENDAS MODERNAS, USA MATERIALES CALIDOS
Las viviendas modernas tienen el problema de ser normalmente muy frías, así que una manera de dar calidez a las distintas estancias es usar colores cálidos en las paredes y materiales como la madera, que dan un aire más natural a todos los espacios.