Muchas casas cuentan con altillo o buhardilla. Estos lugares no siempre están bien explotados. Si las medidas nos lo permiten, se pueden llegar a hacer maravillas para aprovechar buhardilla de nuestros hogares.
Vamos a ver unas cuantas ideas para sacarles el máximo partido a estos espacios.
Cómo aprovechar buhardilla
Las buhardillas son el entorno perfecto para ganar un espacio extra en casa. Con un acondicionamiento adecuado y unos cuantos toques decorativos es suficiente para convertirlas en una estancia más de la vivienda.
Para sacarle el mayor rendimiento debemos asegurarnos de habilitar alguna entrada de luz, existen ventanas que se adaptan a la perfección a la geometría de tu buhardilla. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, elegiremos los muebles y complementos que sean necesarios.
Ideas para tus buhardillas
- Estudio
Es un lugar excelente para montar un cuarto de estudio o de trabajo. La buhardilla suele ser un lugar separado del resto de la casa dónde poder gozar de tranquilidad para leer, estudiar o trabajar.
- Salón de ocio
Si te gusta disfrutar del cine, la música o eres aficionado a los videojuegos puedes montar tu sala de ocio en la buhardilla, donde podrás disfrutar de tus aficiones en paz y sin molestar a nadie.
- Habitación
En ocasiones recibimos visitas que no podemos alojar cómo deseamos. La buhardilla puede ser la solución. Podemos dotarla de cama, un baño y todo lo necesario para descansar. Si queremos algunos ingresos extra podemos alquilarla.
- Sala de juegos
Los pequeños de la casa suelen tener muchos juguetes. La buhardilla puede ser el lugar ideal para montar una sala de juegos. Podemos decorar las paredes y colocar suelos acolchados para evitar los ruidos y los golpes.
- Gimnasio
Cada vez hay más posibilidades para poder hacer ejercicio físico sin salir de casa. En la buhardilla podemos poner bicicletas estáticas, esterillas, pesas, pelotas de pilates, o cualquier elemento que nos ayude en nuestro entrenamiento.