Se acerca la primavera y en ciudades como Alicante, Elche, Alcoy empieza el buen tiempo y con ello el calor dentro de las casas. Desde Hansen Construcciones, vamos a darte unos tips para que tu casa sea lo mas refrescante posible en esta época de calor.
Trucos para tener una casa refrescante
Mantener una casa fresca es posible si aplicamos un poco de sentido común y unos consejos básicos de la sabiduría popular.
- Evita las fuentes de calor. Tener puestas demasiadas luces o utilizar el horno, la televisiónu otras máquinas que emanen calor hará que la temperatura crezca.
- Utiliza ventiladores. Para refrescar una habitación pueden ser muy útil. Si lo prefieres puedes orientar el ventilador hacia donde quieras para que no te dé directamente.
- Riega las plantas. Si cuentas con flores o vegetación en la terraza o en las ventanas, echar agua sobre su abono para refrescarla atmósfera cargada de calor del exterior refrescará la casa.
- Utiliza las corrientes de aire. Intenta que el viento fresco circule. Para ello, las ventanas que dan a patios interiores suelen ser las que mejor aire fresco pueden recibir.
- Baja las persianas. Es fundamental echar el toldo -si lo tenemos-, bajar las persianas y/o echar las cortinas y cerrar las ventanas. Vuelve a abrirlascuando el sol haya caído y haya dado paso a la noche.
Esperamos que os haya sido de gran ayuda estos consejos para tener tu casa lo más fría posible en época de calor. Si tienes alguna duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.