Las oficinas de hoy en día deben tener una imagen actual, sobre todo porque un aspecto antiguo da sensación de dejadez y no resulta atrayente para los clientes. ¿Cuáles son las propuestas más actuales en cuanto a reformas de oficinas? En este artículo te damos unos cuantos ejemplos.
Reformas de oficinas que te enamorarán
La tendencia minimalista es una de las más conocidas y demandadas actualmente, por su simplicidad en cuanto a diseños de mobiliario, pero siempre buscando la funcionalidad y ergonomía. Para esta clase de reformas se usa mucho la psicología. El efecto relajante que se puede conseguir impulsa la creatividad y la productividad además de dar un aire moderno a la oficina.
La tendencia vanguardista es otra de las más demandadas actualmente. Se basa en la comodidad, practicidad, funcionalidad, el diseño y la ergonomía. Se apuesta por suelos técnicos, mesas, escritorios, techos registrables, la buena iluminación, colores neutros en contraste con otros colores fuertes, pero siempre con armonía. Todo ello crea un ambiente joven y que derrocha energía.
No todas las oficinas deben tener un estilo demasiado marcado. Por ejemplo, las reformas pueden ser convencionales pero contar con algo que las diferencia como una iluminación útil y creativa, con puntos de luz colocados en lugares específicos para encontrar el máximo equilibrio y que favorezca la actividad de los trabajadores.
Otra alternativa es aquella que cuente con un mobiliario polivalente, con lo que se favorecerá la flexibilidad del espacio y que permite que sea utilizado para diferentes tareas. Muebles sencillos pero a su vez modernos, que permitan crear espacios multidisciplinares, algo ideal para las oficinas que no son demasiado grandes.
El modelo de oficina Open Space es otra de las tendencias más actuales, sobre todo en un momento en el que el trabajo colaborativo está tan presente. De esta forma se facilita la libre circulación entre los empleados y crea espacios diáfanos.